Imagen Pexels

Cuando la otra persona decide marcharse y hacer su vida aparte, tras una relación cercana y duradera, se puede extrañar lo que se recibió y significó. Aparece un vacío que nos ha dejado esa persona al irse y que no podemos llenar. Por supuesto que es comprensible en los primeros momentos, sin embargo pasado cierto tiempo deberías salir adelante y continuar con tu vida, sigue los siguientes 5 tips para dejar de extrañar a una persona y toma el control de tu vida.

¿Por qué no podemos dejar de extrañar a una personas?

Al recibir inicialmente amor y cuidado de nuestra pareja, se produce la hormona de la felicidad, la psique nota que esa persona nos da emociones agradables, esto hace que la idealicemos en nuestra mente, pensando que la necesitamos para ser feliz, cuando la relación se rompe la psique sigue dependiendo de esa fuente de placer, incluso si tu pareja te ha maltratado, todos los malos recuerdos se borran de la memoria. La tarea de la psique es protegernos de experiencias traumáticas, así que olvidamos muchos eventos dolorosos. Pero en realidad no la estabas pasando bien y no es lo que necesitas para ser feliz, no te engañes, no le des tu tiempo y amor a alguien que no lo merece.

5 Tips para dejar de extrañar a una persona

  • Crecimiento personal: Enfócate en otras cosas que te hagan feliz, ilusiónate con un nuevo proyecto, aprende un nuevo hobbie, enfócate en ti, en tu crecimiento personal.
  • Gestiona tus emociones: Está bien estar triste, enojada, feliz, las emociones no son buenas ni malas, reconoce cada una de ellas, aceptarlas, piensa y escribe ¿cómo me estoy sintiendo?, ¿qué puedes hacer para sentirte mejor?.
  • No quedes atrapada en el ¿por qué? de la vida, mejor pregúntate ¿para qué?. Piensa que ahora eres más fuerte, tienes mayor experiencia y estás preparada para  acercarte a tu propósito, nuevas puertas se abrirán y grandes cosas llegarán a tu vida.
  • Suelta el  equipaje pesado: La clave del resentimiento es el perdón, deja atrás el resentimiento y perdona aunque no te lo estén pidiendo y perdonate. Quizá cometiste muchos errores pero no puedes vivir sintiendo culpa por el pasado, aprende de tus errores, suelta ese equipaje pesado y continua. Puedes decidir hoy ser víctima o responsable de tu vida. 
  • Date tiempo, no te fijes metas acerca del tiempo que debe llevar recuperarse emocionalmente. Si crees que en 30 días estarás bien y esto no ocurre, eso puede hacer que te obsesiones más con el problema, haciendo que dure más. Es un proceso y toma tiempo.

Si logras conectar conmigo, ¡Qué emoción!, soy afortunada que me permitas acompañarte en este viaje de transformación. Haz click en el siguiente enlace y recibiras mi guía gratis para afrontar una ruptura amorosa. https://www.erikamarcoach.com/guia-gratis/

¿Preparada para soltar el pasado y tomar el control de tu vida?

¡Descarga ahora!

GUÍA GRATIS PARA AFRONTAR UNA RUPTURA.

Accede ahora mismo a mi guía gratis y aprende 5 pasos para afrontar una ruptura amorosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *